Binational Breastfeeding Coalition

MISSION: To protect and promote breastfeeding on the El Paso/Juárez border as the natural and expected means of feeding human infants. • MISIÓN: Proteger y promover la lactancia en la frontera El Paso/Juárez como el medio natural y esperado de alimentar a los infantes humanos.

Binational Breastfeeding Coalition

Madre amamantando a su bebé en cama con apoyo del padre

Leyes Sobre La Lactancia

De acuerdo con la ley federal, a los empleadores se les requiere proveer tiempo de receso razonable para que una empleada pueda extraer su leche por un año después del nacimiento de su hijo(a) cada que dicha empleada lo necesite. A los empleadores también se les requiere proveer un lugar, que no sea un baño, que esté protegido de la vista de los demás y libre de la intrusión de compañeros de trabajo y el público, que pueda ser usado por una empleada para extraer su leche.

El estado de Texas aprobó leyes amplias en 1995 que aclararon el derecho de las mujeres de lactar dondequiera que la madre tenga el derecho de estar. Eso abarca cualquier lugar público, ya sea el parque, centros comerciales, en el supermercado, en un restaurante, en un cine, etc. Nadie le negaría un biberón a un bebé cuando tiene hambre, y no se le debe negar el pecho tampoco. Además, también estableció normas para que los empleadores se promuevan como ‘aptos para madres’ si siguen la política de apoyo a la lactancia. Texas también tiene un estatuto que gobierna a los bancos de leche humana y a la política que requiere a las aseguradoras proveer entrenamiento sobre la lactancia y asistencia a las madres que se las ha dado de alta de un hospital temprano.

➤ Lea las Leyes de Texas (disponible in inglés solamente)
➤ Lea la Ley Federal (disponible in inglés solamente)

If you are experiencing any breastfeeding problems please contact your health care professional or a lactation consultant.
Si usted está teniendo problemas para amamantar, por favor contacte a su médico o un asesor de lactancia.

Copyright 2024 • Binational Breastfeeding Coalition • A 501(c)(3) non-profit organization