Binational Breastfeeding Coalition

MISSION: To protect and promote breastfeeding on the El Paso/Juárez border as the natural and expected means of feeding human infants. • MISIÓN: Proteger y promover la lactancia en la frontera El Paso/Juárez como el medio natural y esperado de alimentar a los infantes humanos.

Binational Breastfeeding Coalition

babybreasfeeding
El índice de éxito entre las mujeres que quieren amamantar puede mejorar enormemente a través del apoyo de sus familias, amistades, comunidades, clínicos, líderes de asistencia médica, empleadores, y legisladores. Dada la importancia de la lactancia para la salud y bienestar de tanto las madres como sus hijos(as), es crucial que tomemos medidas a través de la nación para apoyar la lactancia.

Sobre Nosotros

La Coalición Binacional de la Lactancia (BBC por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro de profesionales de la salud y defensores de la lactancia formada en el 2012 para promover y apoyar la lactancia a través de educación y compromiso con la región fronteriza El Paso/Juárez y las comunidades circunvecinas. La BBC provee información oportuna y acertada sobre la lactancia a profesionales de asistencia médica a través de conferencias, sesiones de entrenamiento, materiales educativos y otros esfuerzos de alcance comunitario. Ofrecemos nuestros servicios a hospitales, oficinas médicas (pediatría, medicina general o familiar, y obstetricia), departamentos de salud del condado, sitios de WIC, Baby Cafés (Cafés del Bebé) y otras organizaciones e individuos que proveen servicios de lactancia. Tenemos muchas oportunidades durante el año que requieren voluntarios. No dude en contactarnos para más información.

La Coalición Binacional de la Lactancia está compuesta por profesionales de asistencia médica y socios no tradicionales que promueven la concientización de la lactancia en la región fronteriza de El Paso. Para el año 2022, a todos los bebés nacidos en la frontera de Estados Unidos y México se les dará la oportunidad de amamantar con leche materna.

Metas de la BBC

  • Crear una comunidad de apoyo a la lactancia que refleje acertadamente la interconexión y movimiento recíproco de la vida en la frontera.

  • Mejorar la concientización comunitaria y actitudes positivas sobre la lactancia al proveer acceso a recursos variados e información basada en hechos a través de los medios de comunicación.

  • Mejorar la promoción, evaluación, y habilidades de manejo al identificar necesidades y proveer acceso a educación profesional.

  • Asegurar que todas las actividades de la BBC estén alineadas con el interés de las guías de lactancia nacional e internacional.

If you are experiencing any breastfeeding problems please contact your health care professional or a lactation consultant.
Si usted está teniendo problemas para amamantar, por favor contacte a su médico o un asesor de lactancia.

Copyright 2024 • Binational Breastfeeding Coalition • A 501(c)(3) non-profit organization